Lucia tomando la posición de un fast-ferry
Tarifa, semana del 14 al 20 de Junio:Tarifa… No hace ni un día que dejé atrás sus calles, y lo único que hago es pensar en volver a participar en este maravilloso voluntariado.
el Estrecho de Gibraltar
En esta semana he vivido uno de los momentos más mágicos de mi vida.
Después de estar varios días intentando ver a mis queridos rorcuales, pasando pacientemente horas y horas de avistamiento sin resultado, días sin poder salir a causa del viento, cuando ya había asumido volver a casa sin ver a ninguno de estos impresionantes cetáceos, en el último momento, agotando la única oportunidad que me quedaba, Pauline anuncia “soplo” ¡!.
A partir de este momento empezaron los nervios por localizar a los rorcuales, pero una vez los localicé solo tuve que disfrutar de su presencia, sorprendiéndome con la facilidad que estaban cruzando el Estrecho, disfrutando de cada soplo, de cada pedacito de su inmenso cuerpo, intentando retener esas imágenes para siempre.
Pero esta semana no ha sido maravillosa solo por los rorcuales. Ha sido más que eso, ha sido un cúmulo de cosas, un conjunto de piezas que han hecho que todo fuera perfecto.
Los compañeros me acogieron con los brazos abiertos, ayudándome en todo lo que pude necesitar, compartiendo conocimientos, experiencias y sobre todo muchos buenos momentos en los que las sonrisas fueron las grandes protagonistas.
He tenido la suerte de conocer a gente estupenda, de diferentes países, con los que he compartido todas estas horas disfrutando juntos de cada momento.
Ha habido ratitos de playa, paseos por las calles Tarifeñas…También ha habido visita al centro ornitológico “Cigüeña negra” y escapada a un lugar increíble llamado Bolonia, en el que la naturaleza y la historia se mezclan perfectamente mostrándote un paisaje irrepetible.
Lo mejor de Tarifa es que día tras día aprendes algo. Cetáceos, aves, historia…el tema no importa, pero no ha habido ni un día que me acostara sin saber algo nuevo.
No hay nada malo que pueda decir de esta semana…Bueno, en realidad si que hay una cosa mala, muy mala, y es que por desgracia, esta semana SE HA TERMINADO.
Me quedo con los buenos recuerdos, con todas esas personas que han hecho que disfrutara al máximo de estos días, y con los momentos que hemos vivido y ya nunca olvidaremos.
Hasta siempre Tarifa :)
No comments:
Post a Comment